Publicado el

Remolques y carros tienda.

A medio camino entre tienda y caravana muy a menudo encontramos colchones con la densidad y comodidad justa. Y es en estos casos cuando sin dudarlo un cambio de los colchones de los salones del carro tienda hacen mejor tus vacaciones!! 8 horas en la comanche durmiendo como en casa!!!!

Prueba a colocar un colchon plegable, del mismo tamaño y grosor para que encaje perfectamente al recoger la tienda! añadiendole a una de nuestras espumas una capa de visco gel viscoelástico. Tendrás muchas más ganas de pasar tiempo en el camping!!. Los peques disfrutarán más tiempo «acampados» y a lo loco por el camping. 

Lo tenemos comprobado. Muchos utilizan el carro tienda unos pocos días en verano. Esos pocos días de vez en cuando són debidos a un poco descanso por las noches. 

Estamos convencidos en que una mejora en el colchón de los carros tienda mejorará tus vacaciónes y tus estancias en camping.

Envianos un correo con las medidas o el modelo que necesitas y en poco tiempo te ofrecemos todas las opciones que podemos prepararte!!

Publicado el

Mobilhomes, caravanas y auto-caravanas. Cambia los colchones!!

Muy a menudo, realizamos trabajos a medida para restaurar alguna caravana o auto caravana. Incluso muchos mohilhomes o bungalows de nuestros clientes de camping necesitan alguna renovación cada temporada. En estos casos casi siempre junto con nuestros clientes seleccionamos tejidos y materiales para conseguir un gran confort. También una actualización estética en cuanto a ropas y telas hará que olvidemos los motivos florales tan de moda en algunos fabricantes de artículos de camping las últimas décadas.

Este es un ejemplo genial sobre un comedor de un mobilhome que nos encargaron unos clientes. Al sustituir todas las espumas y acolchados del sofá, aprovechamos para sustituir las fundas completas y olvidar los antiguos estampados «vintage» que tenían

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Te sorprenderá el cambio en tu casa rodante con muy poco dinero!

ENVIANOS UN MENSAJE

Publicado el

EL auge de las mini campers

Mini campers – Dacia DOKKER – Renault Kangoo – Peugeot Partner – Citroën Berlingo – volkswagen Caddy son una solución ideal para muchos usuarios que se adentran en el mundo camper con un vehiculo pequeño y funcional.

Este año hemos experimentado una tendencia muy marcada.  Desde una pequeña estructura para salvar los asientos traseros y colocar una cama hasta muebles con cocina, fegadero y un monton de soluciones para el almacenaje.

Las minicampers són una solución genial para adentrarte en el mundo camper. 

Ya era habitual sobretodo en aficionados a la montaña y escalada hacer de estas pequeñas furgos un refugio cercano a las actividades en montaña. Hoy podeis encontrar un sin fin de grupos de facebook dedicados a estos vehiculos. 

En grupos de facebook o foros sobre el mundo camper está cada vez mas visible pequeñas preparaciones super utiles para poder dormís y viajar en furgonetas de tamaño reducido.

Hemos fabricado en medidas desde 95 hasta 130cm colchones para mini campers mas que temporadas anteriores. y nos han pedido medidas para montar una cama en monovolumenes en vehiculos familiares y muchos 4×4.

Publicado el

Tiempos de fabricación

Plazos de entrega en nuestros productos.

En lo que se refiere a nuestros colchones para campers, somos artesanos. Si calculas una media de 10 tejidos diferentes, 3 tipos de núcleos y una gran variedad de opciones de medidas y formas, rara vez acabamos produciendo en seríe. Tampoco es nuestro deseo. Recibimos cada pedido y lo procesamos de forma individual. 

Recepción – Corte – Costura – Montaje – Preparación.

Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, y las prisas, son el peor enemigo de nuestro oficio. Nuestro compromiso por ofrecer el mejor producto pasa por cuidar al máximo todos los procesos de producción.

Si bien es cierto que muchos de los procesos en los que intervenimos para preparar el colchón para tu furgo se encuentran bien planificados e integrados en el resto de producción. siempre nos tomamos un tiempo prudencial de 5 a 7 dias para disponer de una ventana suficiente para que cada uno de nosotros podamos dedicar el tiempo necesario para que tu colchón salga perfecto.

Siempre tenemos algún reto «especial» entre manos.

Una volksvagen multivan con una preparación especial en la que el espacio reservado para el colchón hay que buscarlo.

Una nissan nv camper con unas preferencias de colchón muy claras de sus clientes.

Hasta incluso, clientes que quieren conseguir exactamente el mismo tipo de colchón que tienen en su casa.

Publicado el

Necesitamos un colchón plegable en una camper con los asientos «cama»?

Nuestra respuesta: SI.

Pondremos un PERO.

Si duermes bien, perfecto! felicidades! formas parte de una gran parte de la población que duerme en cualquier sitio y de cualquier manera.

Para quienes nos dedicamos al mundo del descanso nos encanta encontrarnos con personas que nos indican que duermen en cualquier lugar y que no tienen reparos a la hora de conciliar el sueño. Posiblemente nuestro consejo se adapte muy bien a sus necesidades y no necesitará un desembolso elevado para el colchón de su casa. Un soporte firme, duradero y con un bajo mantenimiento le resultará ideal. Si tú eres de esas personas genial.

No te agobies si con el tiempo dejas de descansar bien. Es mucho más común de lo que parece. Es posible que nuestro cuerpo cambie, nuestras necesidades de descanso con la edad varían. Desde la adolescencia nuestro cuerpo se adapta al entorno. Nuestros trabajos y hábitos de vida nos hacen necesitar diferentes tipos de descanso.

Tanto si duermes sobre los asientos de tu camper como si utilizas la colchoneta de origen posiblemente notarás muy duro o excesivamente delgado llegando a notar el fondo. la zona lumbar sufre y las caderas y hombros padecen si duermes de lado. La opción para no acordarse del colchón de tu casa cuando estás de ruta pasa por un colchón plegable adicional. Ganarás comodidad y resultará mucho mas agradable salir de ruta. Te recomendamos que si haces el cambio, opte por un colchón camper con viscoelastico.

No descartes conseguir un Topper de viscoelástico si lo prefieres. Proporcionará suavidad y adaptabilidad extra en el caso que únicamente tengas la sensación de dureza muy alta con la cama de origen.

La utilización de toper de viscoelastico en las camas superiores es una solución adecuada, cuando en la mayoría de techos elevables y tiendas de techo no disponemos de espacio suficiente para instalar un colchón completo.

Publicado el

Colchones «estándar» para caravanas y autocaravanas

Hemos colocado 2 modelos de colchón tradicional para equipar caravanas y autocaravanas.

Por un lado el colchón Green un colchón ideal por tamaño y peso para los conjuntos de litera de la mayoría de caravanas en medidas de 70 75 y 80 con largos de 180 y 190cm. Es un colchon de firmeza alta y muy transpirable. De este modo aumentaremos la vida útil del mismo evitando la humedad al máximo en la litera. La altura del colchón es 15cm. haciendolo válido en la mayoria de caravanas que lo hemos instalado.

Para las camas de matrimonio hemos seleccionado un colchon de 19cm de altura, El modelo Mallorca Disponible en medidas 120 – 130 135 y 140 con un largo de 190cm. Muy adaptable gracias a una capa de viscogel transpirable. el reparto de peso es perfecto para poder dormisr dos personas sin ruidos y movimientos.

Podemos prepararlo en qualquier medida que necesiteis. Nos podeis solicitar precio para otra medida diferente por correo electrónico.

Publicado el

Humedad en la furgoneta consejos a tener en cuenta al pasar la noche

Encotrar humedad en una furgoneta o una caravana es más habitual de lo que parece. En una caravana, es posible que sea debido a algúna filtración en la misma (ventanas, juntas, claraboyas…) En una furgoneta uno de los factores que influyen mas es la condensación.

No subestimes la cantidad de CO2 y por lo tanto la condensación que producimos al respirar. En el primer lugar que toda esa humedad se depositará es en los materiales textiles. Ropa, cortinas, cojines y colchones. Aunque nos sorprenda noche tras noche esa acumulación de humedad puede provocar la aparición de moho.

Cuando camperizamos una furgo, buscamos aislar suelo y paredes con aislantes especificos. Conseguimos que la furgoneta quede lo máximo aislada pero olvidamos que a la hora de dormir. No dispondremos de una buena recisculación de aire. Esto provocará que la humedad quede acumulada en el interior.

Prueba a tener estos consejos a mano.

1 – Ventila por la mañana el máximo que puedas.

2 – si cocinas en la furgo, en la medida de lo posible trata de hacer salir el vapor de la cocción fuera de la furgo.

3 – No subestimes la cantidad de Co2 y, por lo tanto, la condensación que producimos al respirar. Y especialmente cuando dormimos. Intenta dejar abierta una ventana o un respiradero durante la noche.

4 – Siempre limpia el exceso de humedad de inmediato. Aunque las duchas y los lavabos estarán sellados, cualquier humedad que quede colgando puede filtrarse gradualmente en la madera y causar humedad. Limpialo.

5 – No crees exceso de agua y vapor. Por ejemplo, no dejes un hervidor hirviendo durante unos minutos, justo lo necesario

6 – si ha sido una noche especialmente calurosa, recuerda, tu colchón lo ha pasado igual de mal que tu, así que ten en cuenta que el tambien a «sudado». Dejalo un tiempo de lado, para que se ventile y se seque bien y evita en la medida de lo posible no plegarlo de inmediato.

Feliz ruta!!

Publicado el

Humedad en el dormitorio

Esto es un tema que nos preocupa bastante a los que nos dedicamos al sector del descanso. Una mala elección de materiales y/o un espacio´con niveles de humedad elevados nos puede generar humedades y algo que es muy dificil de tratar.. el moho.

En un equipo de descanso en el hogar la humedad es un problema relativamente aislado. Encontramos humedad basicamente en 3 situaciones distintas y todas ellas son evitables en gran medida.

1 – COLCHONES Y CANAPES: Esta es una situación cada vez más recurrente. Las viviendas cada vez mas pequeñas han hecho que muchos  de nosotros optemos por aprovechar al máximo cada rincon de nuestro hogar. Es muy importante consultar al vendedor cuando queramos un colc´hon y un canapé para nuestro hogar las pautas de cuidado y prevención de la humedad.

2 – MUEBLES JUVENILES: practicamente todos los fabricantes de muebles juveniles eliminan la cama convencional y lo sustituyen por una tabla de aglomerado. REcuerda que toda la humedad absorbida por el colchon le costará ser eliminada  al no tener un flujo de ventilación de arriba a abajo.

3 – VENTILACION: sobre todo en invierno. Evitamos ventilar las habitaciones por la mañana, un tiempo no excesivo para que el aire y la humedad se ventilen.

Publicado el

Porqué COLXONETA

Colchón nuevo en casa? la california ya no es tan molona el fin de semana..

Fué hace unos 5 años, tras venderle un colchón de viscoelastico a uno de nuestros clientes, que nos pasó una cosa.

2 semanas más tarde de la entrega de ese colchón. nos volvió a visitar este cliente. Había hecho una ruta en su flamante california y no había dormido nada bien. Recordaba la comodidad de su casa y no pudo descansar en el colchón tan duro que llevaba.

Le propusimos «copiar» el colchón que tenia en casa en su furgoneta. Pero le cambiaríamos la funda exterior por una funda en un tejido mas sufrido un color oscuro y con teflon para que no se le ensuciara tanto.

1 mes después habíamos hecho 4 mas para sus compañeros de rutas.

En cada trabajo que realizábamos, no sólo tratabamos de hacer que los colchones encajaran mejor en cada camperización, también nos dabamos cuenta que qué materiales eran más pesados, que grosores eran excesivos o que materiales nos proporcionarían mejor resultado. Hemos conseguido un material con mucha flexibilidad y adaptabilidad y con un peso ligeramente inferior a las espumas tradicionales.

Poco a poco, también con las sugerencias de nuestros clientes, descubríamos las problematicas en algunas situaciones. Calor y Humedad en los que practicaban surf. Frío y condensación a quienes hacían senderismo o snow…. Encontramos los materiales ideales para completar las furgonetas y las campers.

2 años después creemos que hemos dado con la combinación perfecta de materiales para conseguir tener ganas de furgo.

Publicado el

Una mala experiencia en furgo.

10 años pasaron entre la primera noche que pasé en una furgo y la siguiente….

con 20 años en una vanette de cuarta mano, nos aventuramos a pasar una noche en un camping a 50km de casa; (dudábamos de que la nissan vanette gasolina pudiera llegar a hacer esos kms…)

NOTA: hablamos de una era pre-internet. donde la información de algún modo la descubrías «sobre la marcha»

Total, una furgo 2 bocadillos y un colchón hinchable al estilo de la «teletienda» más cutre de las madrugadas de la tdt.

  • Ruidos…. si chicas y chicos.. ni se nos había pasado por la cabeza que no estábamos bajo techo. Estábamos durmiendo en una Pseudolata de coca-cola.
  • Frío… sin experiencia previa en camping, nos dimos cuenta a las 2-3 de la mañana que hasta una noche de julio la temperatura baja. Con una sabana prestada del armario de la abuela no iba a ser suficiente….
  • condensación… pero, ¡De donde sale tanta agua!!! será posible encontrarnos con tal humedad!!!!
  • Colchón KO… posiblemente el dormir sobre un saco hinchado obviando que la furgo tenía desnivel y dormimos con una inclinación leve, nos hizo pasar una noche para olvidar los siguientes 10 años.

10 años después, ya con una VIVARO y un colchón de espuma la cosa cambio. Dormir de un tirón unas horas es básico para recordar una ruta con cierta alegría.